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Creación de un panel básico de Adobe Analytics para SEO

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Creación de un panel básico de Adobe Analytics para SEO

Los actores más importantes en la analítica de sitios web son Adobe Analytics y Google Analytics (GA), y para muchos SEO, GA suele ser su primera incursión en el mundo de la analítica. 

Si bien hay muchas guías para el autoaprendizaje de GA, hay mucha menos documentación para Adobe Analytics. En esta nueva guía, cubriremos los conceptos básicos de Adobe Analytics para SEO, lo guiaremos a través de la creación de un panel simple y lo ayudaremos a garantizar que su implementación de Adobe Analytics esté configurada correctamente para sus necesidades comerciales. Luego, le mostraremos cómo agregar algunos elementos nuevos y emocionantes a su panel de SEO.

¿Qué es Adobe Analytics y por qué es importante para el SEO?

En un nivel básico, Adobe Analytics funciona como Google Analytics. Ambos le permiten monitorear el tráfico del sitio web en todos los canales, realizar un seguimiento de las conversiones y comprender el comportamiento del cliente.

Sin embargo, Adobe Analytics tiene muchas funciones avanzadas que le permiten ponerse manos a la obra con los datos. En cuanto al SEO, incluso con una configuración básica, puede proporcionarle una gran cantidad de información sobre su sitio web y sus visitantes. 

¿Listo para aprender? 

Para obtener un extracto, siga leyendo para obtener un breve tutorial sobre cómo crear un panel de control de SEO básico.

Crea tu primer panel de SEO

En esta sección, lo guiamos a través de la creación de su primer panel de SEO. Al final, habrá creado un panel que incluye todos los conceptos básicos de SEO en un solo lugar.

Ahora, abra un espacio de trabajo de Adobe Analytics en blanco y comencemos.

1. Descripción general del tráfico orgánico

El primer panel que crearemos es una descripción general del tráfico orgánico. Este panel es simple y está destinado a proporcionar una medición rápida del rendimiento de SEO. Estos son los pasos para recrear este panel:

1. Lo primero es lo primero, cree un nuevo panel de espacio de trabajo y agregue un segmento de búsqueda natural. Para ello, dentro del panel de componentes, busque Canal de marketing . Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Busque la búsqueda natural y arrastre y suelte en la parte superior del panel.

2. Para crear el campo que resume el total de Visitas orgánicas, dentro del panel de visualización, seleccione Número de resumen y arrastre y suelte en el panel. Aparecerán dos cosas: Número de resumen y Datos de número de resumen. En el gráfico Resumen de datos numéricos , arrastre y suelte Visitas en el marcador de posición Colocar una métrica aquí (o cualquier otro componente) . Si solo desea informar sobre diciembre, por ejemplo, dentro de la búsqueda del panel de componentes, busque Último mes o cualquier período de tiempo que desee. Arrastre y suelte esto también en el gráfico. Debe tener un aspecto como este:

Ahora debería mostrarse su número de resumen. Para ocultar el gráfico y mostrar solo el gráfico de líneas, haga clic en el punto de color junto al título de su Número de resumen. Luego, desactive Mostrar fuente de datos . Por último, cambie el nombre y cambie el tamaño del número de resumen como mejor le parezca.

3. Para crear la visualización de cambios de mes a mes (MoM), dentro del panel de visualización, seleccione Cambio de resumen y arrastre y suelte en el panel. Aparecerán dos cosas: Cambio de resumen y Datos de cambio de resumen. En el gráfico Resumen de datos de cambios , arrastre y suelte Visitas en el marcador de posición Colocar una métrica aquí (o cualquier otro componente) . Luego, filtre las visitas con los períodos de tiempo que desea comparar. Por ejemplo, agregue un filtro para el último mes frente a 2 meses atrás para una comparación intermensual. Luego, arrastre y suelte Todas las visitas en el gráfico también. Se verá así:

Ahora, debería mostrarse su cambio de resumen. Para ocultar el gráfico y mostrar solo el gráfico de líneas, haga clic en el punto de color junto al título de su Número de resumen. Luego, desactive Mostrar fuente de datos . Por último, cambie el nombre y cambie el tamaño del cambio de resumen a su gusto.

4. Finalmente, para crear el gráfico de líneas, primero actualice el panel de tiempo a Último año (o cualquier período de tiempo sobre el que planea informar). Luego, desde el panel de visualización, seleccione Línea y arrastre y suelte en el panel. Aparecerán dos cosas: Línea y Datos de línea. En el gráfico de Datos de línea , arrastre y suelte Visitas en el marcador de posición Colocar una métrica aquí (o cualquier otro componente) . Su gráfico de líneas debería ahora completarse. Para ocultar el gráfico y mostrar solo el gráfico de líneas, haga clic en el punto de color junto al título de su gráfico de líneas. Luego, desactive Mostrar fuente de datos . Por último, cambie el nombre y el tamaño del gráfico de líneas como mejor le parezca.

 

2. Informe de páginas de entrada principales

El segundo panel que crearemos es un Informe de páginas de entrada principales. Este panel también es relativamente simple y está destinado a mostrar rápidamente qué páginas del sitio web tienen un mejor rendimiento en las SERP. Estos son los pasos para recrear este panel:

1. Primero, agregue un nuevo panel a su tablero y agregue un segmento de búsqueda natural. Para ello, dentro del panel de componentes busca Canal de Marketing . Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Busque la búsqueda natural y arrastre y suelte en el panel.

2. Para crear la tabla, dentro del panel de visualización, seleccione Tabla de forma libre y arrastre y suelte en el panel. Aparecerá una mesa vacía. En la Tabla de forma libre , arrastre y suelte Página de entrada en el cuerpo de la tabla. En el marcador de posición Colocar una métrica aquí (o cualquier otro componente) , arrastre y suelte Visitas , Tasa de rebote y Tiempo promedio en el sitio uno al lado del otro. Por último, cambie el nombre y el tamaño de la tabla como mejor le parezca.

3. Informe de canales de marketing

El tercer panel que crearemos es un Informe de canales de marketing. Este panel desglosará los canales de marketing de su sitio web con dos visualizaciones diferentes: un gráfico de anillos y una tabla de forma libre.

1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero. No se necesita ningún segmento para este informe.

2. Para crear la tabla, dentro del panel de visualización, seleccione Tabla de forma libre y arrastre y suelte en el panel. Aparecerá una mesa vacía. En la Tabla de formato libre , arrastre y suelte el Canal de marketing en el cuerpo de la tabla. En el marcador de posición Suelte una métrica aquí (o cualquier otro componente) , arrastre y suelte Visitas. Por último, cambie el nombre y el tamaño de la tabla como mejor le parezca.

3. Para crear el gráfico de anillos, dentro de la Tabla de forma libre que acaba de crear, resalte los Canales de marketing así:

Luego, haga clic derecho, vaya a Visualizar y seleccione Donut . Debería aparecer un gráfico de anillos y rellenarlo con su información. Por último, cambie el nombre y el tamaño del gráfico de anillos como desee.

4. Informes de referencias

El cuarto panel que crearemos es un Informe de referencia. Este panel está destinado a proporcionar una idea de qué sitios web externos están dirigiendo el tráfico a su sitio web. Estos son los pasos para recrear este panel:

1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero. No se necesita ningún segmento para este informe.

2. Para crear la tabla, dentro del panel de visualización, seleccione Tabla de forma libre y arrastre y suelte en el panel. Aparecerá una mesa vacía. En la tabla de forma libre , arrastre y suelte el dominio de referencia en el cuerpo de la tabla. En el marcador de posición Soltar una métrica aquí (o cualquier otro componente) , arrastre y suelte Visitas y Visitantes únicos . Por último, cambie el nombre y el tamaño de la tabla como mejor le parezca.

5. Informes / ejemplos de conversión

En este panel final, crearemos un Informe de conversión para resaltar las principales conversiones para el sitio web. En este ejemplo, simplemente usaremos números de resumen. Sin embargo, siéntase libre de incluir un gráfico de líneas, un gráfico de barras o cualquier otra visualización que se adapte a sus necesidades. Si lo ha estado siguiendo hasta ahora, también tiene todas las habilidades que necesita para crear estas visualizaciones.

1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero y agregue un segmento de búsqueda natural. Para ello, dentro del panel de componentes busca Canal de Marketing . Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Busque la búsqueda natural y arrastre y suelte en el panel.

2. Para crear las distintas visualizaciones de Número de resumen , en el panel de visualización, seleccione Número de resumen y arrastre y suelte en el panel. Aparecerán dos cosas: Número de resumen y Datos de número de resumen. En el gráfico Resumen de datos numéricos , arrastre y suelte su métrica de objetivo en el marcador de posición Suelte una métrica aquí (o cualquier otro componente) . Ahora debería mostrarse su número de resumen. En este momento, no olvide actualizar el rango del período de tiempo para que se ajuste a sus necesidades. Para ocultar el gráfico y mostrar solo el número de resumen, haga clic en el punto de color junto al título de su Número de resumen. Luego, desactive Mostrar fuente de datos . Por último, cambie el nombre y cambie el tamaño del número de resumen como mejor le parezca.

3. Repita el paso dos para todas las conversiones que desee mostrar, cambiando el nombre y el tamaño de cada Nombre de resumen a su gusto.

Celebra, ¡lo hiciste!

¡Eso es eso! Ha creado un panel de SEO simple en Adobe Analytics y, con suerte, se siente más seguro acerca de los conceptos básicos.

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