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Marketing de contenidos: la mejor guía del 2022

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Marketing de contenidos: la mejor guía del 2022

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos comparte contenido informativo que es relevante, interesante y útil para su público objetivo.

Hay cuatro formas de contenido:

  • Palabra escrita
  • Audio
  • Video
  • Imagenes

Hablamos principalmente de escritura, audio y video aquí en BeeDesign, por lo que repasaremos cada uno de esos diferentes tipos de contenido más adelante en esta publicación.

Lo más importante que debe recordar es que su trabajo es ser útil. No tiene sentido crear ningún contenido si su audiencia no obtiene ningún valor de él.

Su objetivo es ayudarlos, mejorar su calidad de vida y establecerse como un líder intelectual, alguien en quien puedan confiar para guiarlos a través de los desafíos que enfrentan en relación con su área de especialización.

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacerlo.

 

¿Por qué invertir en marketing de contenidos?

Cuando se hace bien, el contenido crea valor de marca, es decir, su marca se vuelve cada vez más valiosa con el tiempo a medida que continúa creando contenido valioso. Y cuanto más ayude a su audiencia, más su marca ganará reputación como líder en su campo.

Esto crea un efecto de volante en el que comienzas a generar más y más impulso hasta que de repente estás dominando tu campo.

La forma principal en que el contenido le proporciona valor como empresa es a través del tráfico orgánico. Aquí es donde las personas te descubren en algún tipo de plataforma de búsqueda, como Google, YouTube o un directorio de podcasts, y visitan tu contenido.

Es fundamentalmente diferente de otros tipos de tráfico por una razón fundamental: estas personas lo están buscando. Están buscando activamente información relacionada con su negocio; así es como lo descubrieron en primer lugar.

En cualquier otra plataforma, estás interrumpiendo lo que sea que estén haciendo. Son observadores pasivos en lugar de buscadores activos. Por lo general, es mucho más difícil y costoso hacer ese tipo de marketing (piense en los anuncios de Facebook, los anuncios de YouTube y, básicamente, cualquier otro tipo de publicidad).

Aquí está la diferencia en pocas palabras:

En esas plataformas, tienes que dirigirte a tu audiencia. Pero con tráfico orgánico, su audiencia se acerca a usted.

Esto debería entusiasmarlo por algunas razones:

  1. Estas personas tienen un problema.
  2. Son conscientes del problema.
  3. Quieren resolver el problema.

Los tres son ingredientes críticos para las ventas en línea, lo que hace que el marketing de contenido sea especialmente adecuado para hacer crecer su negocio.

Creando una estrategia de contenido

Ahora que está convencido de que el marketing de contenidos es una buena idea, necesita crear una estrategia.

Una estrategia de marketing de contenido es un plan para construir una audiencia mediante la publicación, el mantenimiento y la difusión de contenido frecuente y coherente que eduque, entretenga o inspire a convertir a los extraños en fanáticos y a los fanáticos en clientes.

En otras palabras, está construyendo relaciones y resolviendo problemas.

Si crea valor y equipa a sus lectores con la información que necesitan para resolver cualquier problema que estén enfrentando, su contenido tendrá éxito. Si no lo hace, toda la redacción elegante, los titulares y las estrategias no servirán de nada.

Mejor aún, si usted puede ser el único que le haga saber a su audiencia que tiene un problema que no sabían que tenía y brindarle una solución perfecta, creará clientes de por vida.

Incluso si hay otras soluciones, mejores que hay, que no les importa – usted será para siempre la autoridad en sus mentes, ya que les ayudó en primer lugar.

Pero antes de comenzar a enviar contenido como una máquina, debe hacer tres cosas:

1. Determine quién es su cliente

Todo comienza con quién es su cliente.

¿Que quieren ellos? ¿Con qué están luchando? ¿Qué es lo que parecen?

Debe comprender a fondo cómo piensa su cliente antes de poder comenzar. Necesitas hablar su idioma.

Su primer paso es investigar para crear una versión imaginaria de su cliente ideal .

Este personaje, o avatar, generalmente debe representar a quién intentas llegar con tu contenido. Debería tomar decisiones proactivas sobre el contenido en función del modelo que se le ocurra aquí.

2. Descubra qué información necesitan

Ahora debe ponerse en su lugar y recorrer su recorrido como cliente.

¿Qué pasos deben seguir para hacer negocios con usted? ¿Qué necesitan saber antes de comprarle y en qué orden?

Esta es su hoja de ruta de contenido: sus primeras piezas de contenido. Cree contenido que aborde cada paso del recorrido del cliente.

3. Elige cómo decirlo

Aquí es donde te pones un poco artístico.

Necesita determinar cómo les va a comunicar esta información.

¿Qué formato usarás? ¿Video? ¿O la palabra escrita?

¿Qué historias deberías contar? ¿Qué tipo de tono y voz resonará más?

Cuanto mejor conozca a su audiencia, más fácil será determinarlo.

En última instancia, tendrá que correr con su intuición y luego experimentar y adaptarse sin piedad.

Con el tiempo, perfeccionará la mensajería perfecta y tendrá éxito con su marketing de contenidos.

 

Construyendo una audiencia

La clave para construir una audiencia es escribir contenido útil y relevante sobre un tema específico. Para construir relaciones a través de su escritura y contenido . Para agregar sin vergüenza su voz única al mundo.

Eso es exactamente lo que hizo Jean Seijas en los primeros días para crear BeeDesign.

Compartió sus conocimientos, sus ideas, su viaje en relación con un nicho específico: el marketing online y la redacción publicitaria.

Su trabajo atrajo a lectores interesados ​​en ese tema, y ​​debido a que el contenido era bueno, se quedaron.

Se suscribieron, compartieron y crearon una comunidad de personas con intereses compartidos.

Si bien el número de blogs existentes ha aumentado drásticamente y el mundo en línea se ve diferente al de 2012, los conceptos básicos siguen siendo los mismos.

Esto me lleva a un punto crítico sobre tu contenido.

Para construir una audiencia, necesita ganársela.

Su contenido debe ser lo suficientemente bueno para garantizar los recursos más importantes que cualquiera tiene: su tiempo y atención.

Si publica contenido promedio, sus lectores lo olerán a una milla de distancia y perderán interés rápidamente.

Esto da en el clavo. Nuestras audiencias ya no tienen tiempo para contenido por debajo del promedio o incluso solo por debajo del promedio.

Entonces, el primer paso es crear contenido de alta calidad que sea digno de atención. Pero simplemente crearlo y publicarlo no es suficiente.

Esto no es Field of Dreams, donde todo lo que necesitas hacer es construirlo y el proverbial “ellos” vendrá en masa.

Necesitas generar tráfico y, en el panorama actual del marketing de contenidos, no tienes tiempo para esperar a que te descubran. Necesitas darle un empujón a tu contenido.

Para hacer eso, mire dónde su audiencia pasa su tiempo en línea y comience a publicar su contenido allí. (¿Recuerda toda la investigación que hizo sobre su cliente ideal?)

Otra opción es ejecutar publicidad pagada . El beneficio aquí es que puede poner su contenido directamente frente a una audiencia altamente dirigida.

Pero la desventaja es que cuesta dinero (obviamente) y todavía no está garantizado para construir su audiencia.

Poner su contenido frente a alguien no significa que le gustará o que querrá leerlo en primer lugar.

La última forma de obtener tráfico es pedir prestada la audiencia de otra persona, y con eso me refiero a pedirle a las personas que ya tienen una audiencia que comparta su contenido con ellos.

Tal vez publique una publicación de blog invitado en su sitio, o tal vez compartan algo en las redes sociales sobre su artículo.

De cualquier manera, usar su red es una forma fantástica (y generalmente gratuita) de obtener una mayor distribución de su contenido. Para algunas personas, es todo lo que necesitan hacer.

Solo recuerde: su audiencia debe parecerse a su cliente ideal. No quieres a cualquiera.

Quieres a tu gente.

Ahora que hemos hablado de los beneficios del marketing de contenidos, cómo crear una estrategia y las formas de crear una audiencia en línea, repasemos las diferentes formas de marketing de contenidos.

Palabra escrita

La palabra escrita es la forma más extendida y popular de marketing de contenidos.

La cantidad de contenido escrito en el mundo es prácticamente inconmensurable, pero eso no significa que debas ignorarlo por otras formas de contenido más modernas y sofisticadas.

La escritura es más relevante hoy que nunca, así que repasemos cómo funciona como marketing de contenidos.

Blogging

La forma probada y verdadera de utilizar la escritura como plataforma de marketing de contenidos es a través de los blogs.

En pocas palabras, los blogs son donde usted, como líder intelectual o experto en la materia, escribe sobre temas relevantes para su audiencia de forma regular. Los blogs pueden adoptar todo tipo de formas y formas, y no hay dos exactamente iguales. Cualquiera puede tener uno.

Cuando dices la palabra “bloguear”, la mayoría de la gente piensa en un hipster incomprendido que comparte sus pensamientos y sentimientos con el mundo desde su dormitorio. Esos definitivamente existen, pero eso no es en lo que nos estamos enfocando aquí.

Nos enfocamos en usar un blog para ganar audiencia, construir relaciones y comercializar y hacer crecer su contenido.

Un blog debe estar en su sitio web, generalmente como un subdominio o como otra sección de su sitio web. Desde un punto de vista técnico, crear un blog es increíblemente fácil. La mayoría de las plataformas de sitios web tienen una función de blog incorporada que simplemente puede habilitar.

Un blog típico tiene tres componentes:

  • Publicaciones
  • Etiquetas
  • Categorías

La publicación es su texto escrito real. Piense en ello como un solo episodio o unidad de contenido. Por lo general, hay un tema que se explora a lo largo de la publicación.

Un tema candente aquí es la longitud. ¿Cuánto tiempo debe tener tu publicación ? Cuanto más tiempo mejor, ¿verdad?

No necesariamente. Todo depende del objetivo de la publicación y de lo que intentes lograr.

Una publicación de blog típica es de 500 a 1000 palabras. Eso es lo que encontrará en su blog común y corriente. Dicho esto, hay algunas expectativas.

Por ejemplo, Seth Godin publica publicaciones muy breves, de 200 a 300 palabras. Muchas publicaciones en la plataforma de contenido Medium son de formato largo, lo que significa que son mucho más largas que las publicaciones típicas de un blog, muchas veces más de 2000 palabras.

Realmente depende de su escritura, que es donde entra en juego su tema y la comprensión de su audiencia.

Nuestra regla general para el contenido es:

Crea lo que te gustaría consumir.

Si odias las publicaciones de blog muy largas, ¡no las escribas! Si no le gusta escribir en absoluto, probablemente debería omitir esta sección y pasar a lo que sí disfruta.

Su contenido debe ser una extensión de usted, así que comience a prestar atención al contenido que le gusta e intente descubrir qué le gusta de él. Realice ingeniería inversa.

Eso garantizará que atraiga a personas de ideas afines a su contenido para que cree el tipo de audiencia adecuado para usted.

Y hablando de crear una audiencia, hablemos de una de las principales formas en que obtendrá tráfico a su blog: optimización de motores de búsqueda (SEO).

SEO

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de ajustar su contenido para que se clasifique más alto en los resultados de los motores de búsqueda .

No estoy hablando de engañar al sistema aquí. Eso solía funcionar en el pasado, pero a medida que los motores de búsqueda han mejorado, ese tipo de técnicas de “Black Hat SEO” prácticamente han desaparecido.

Ahora, funciona mucho mejor trabajar con el motor de búsqueda y, para hacerlo, primero debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y cuáles son sus motivos.

El objetivo de un motor de búsqueda es brindarle la información más relevante posible para cualquier oración, pregunta o consulta que ingrese.

Cuanto más lo hagan con éxito, es más probable que utilices su plataforma, lo que significa que pueden mostrarte más anuncios. Así es como ganan su dinero (así es como funcionan básicamente todas las plataformas gratuitas en Internet, por cierto).

Entonces, ¿cómo saben qué es relevante o no?

Catalogando cada página web existente (también conocida como indexación).

De vez en cuando, un robot de motor de búsqueda “rastreará” su sitio web, revisando cada página, cada imagen, cada palabra y enlace, para averiguar a qué lugar pertenece en el mundo en línea. Al analizar el contenido de su sitio web, los motores de búsqueda lo categorizan y guardan su información para más adelante.

Es por eso que a menudo ves millones de resultados cuando buscas en Google. Literalmente le muestran todas las páginas web existentes que mencionan lo que escribió.

Obviamente, nadie los revisa todos. La mayoría de las personas ni siquiera pasan de la primera página, lo que plantea la pregunta: “¿Cómo llegas a la primera página?”

Asegurándose de que Google sepa exactamente de qué se trata su blog. Hay varias formas de hacerlo.

Primero, asegúrese de que su blog se centre en un tema central. Cuanto más enfocado esté su contenido, más probable será que un motor de búsqueda muestre su página.

A continuación, intente pensar en lo que alguien que necesita la información que está compartiendo podría escribir en un motor de búsqueda .

Por ejemplo, si está escribiendo un artículo sobre consejos de jubilación para personas de 35 años, alguien podría buscar “cómo ahorrar para la jubilación a los 35” o incluso simplemente “consejos de jubilación”.

Una vez que haya hecho una lluvia de ideas sobre algunas frases, elija en la que desee centrarse.

Quieres usar esa frase exacta en tu artículo.

No estoy hablando de mencionarlo en cada párrafo, pero debería ser uno de los principales candidatos para su título y como parte de su párrafo de apertura.

En última instancia, su objetivo es ser lo más útil y relevante posible para un tema específico.

A medida que las personas encuentren tu artículo e interactúen con él, ganarás reputación en los motores de búsqueda por ser relevante y serás recompensado con una clasificación más alta, lo que da como resultado más tráfico, lo que se traduce en una mejor reputación, lo que resulta en una clasificación más alta, y así sucesivamente.

Es un efecto de volante que puede atraer a cientos de miles de visitantes a su sitio y construir su negocio de manera efectiva por sí solo.

Ahora hablemos sobre el arte de involucrar a sus lectores con la palabra escrita. Estoy hablando de redacción publicitaria.

Redacción

¿Alguna vez has leído uno de esos anuncios largos en Facebook hasta el final? ¿O viste un comercial divertido?

En todos los casos, este tipo de anuncios utilizan redacción publicitaria para captar su atención y mantenerla durante toda la duración del anuncio.

La redacción publicitaria es el arte de usar la palabra escrita para involucrar, obligar y persuadir. Siempre que te encuentras con la palabra escrita en cualquier forma de publicidad, estás comprometido con la redacción de textos publicitarios.

Pero, ¿qué tiene eso que ver contigo y tu marketing de contenidos?

Después de todo, solo estás escribiendo un blog. No necesitas saber nada sobre cómo escribir una buena copia, ¿verdad?

Incorrecto.

Convertirse en un redactor experto es una de las formas más rápidas y efectivas de mejorar los resultados de su marketing de contenidos. Es la diferencia entre un lector que se aburre o comparte frenéticamente su contenido con todos los que conoce.

No hay forma de que pueda cubrir todo lo que necesita saber sobre redacción publicitaria en esta publicación de blog. Es simplemente un tema demasiado amplio y profundo.

Sin embargo, puedo compartir algunos de los elementos esenciales de una buena copia que puede usar para comenzar a mejorar su contenido de inmediato.

Obsesionarse con sus titulares

Los buenos redactores saben que los titulares son importantes .

Los grandes escritores se obsesionan con sus titulares.

Es lo único que determina si se lee o no su contenido. Podrías tener el contenido más increíble del mundo, pero si tu título es aburrido o débil, no importará.

Un buen titular es claro, específico e intrigante. Ambos deben decirle al lector qué esperar y al mismo tiempo burlarse de lo que hay dentro.

Su titular también debe calificar a su lector, lo que significa que debe atraer a su público objetivo. Si es demasiado vago, un lector comenzará a leer, pensando que el artículo se aplica a ellos, solo para descubrir que no tiene nada que ver con ellos. Se sentirán engañados.

Esto es fundamental. No solo está tratando de que todos hagan clic para leer su artículo. Eso deja de tener sentido. Quiere que la persona adecuada lea su artículo, alguien que sepa que obtendrá valor de él.

Por lo tanto, dedique los minutos, las horas e incluso los días adicionales a obtener el título correcto.

Escribe a alguien específico

La redacción publicitaria se trata de comprender el estado emocional y psicológico del lector. Tienes que poder meterte en sus cabezas y unirte a la conversación.

Una forma de hacerlo es escribir a alguien muy específico. Este podría ser un avatar de su cliente ideal que haya creado, o podría ser una persona real que se ajuste a las necesidades de su público objetivo.

De cualquier manera, imagina a esta persona mientras escribes. ¿Con qué luchan? ¿Qué experiencias hay? ¿Cómo les hablarías si estuvieras sentados juntos en el sofá de una cafetería?

Una vez que tengas claro eso, escríbeles. Ignora todas tus reglas de profesionalismo y gramática. Simplemente escríbeles como si estuvieras en la cafetería con ellos, o como si les estuvieras escribiendo un correo electrónico.

Sin falta, su escritura se volverá más personal y formará conexiones más sólidas con sus lectores. Sentirán que les estás hablando bien porque lo estás, hasta cierto punto. Ese es el tipo de escritura que su audiencia leerá, compartirá y comprará.

Mantenlo simple

Uno de los pecados capitales de la redacción publicitaria es demasiada complejidad que hace que su mensaje sea confuso.

Una buena copia consiste en desglosar las cosas para que su lector pueda entender fácil y rápidamente de lo que está hablando. Esto significa no usar palabras complicadas, lenguaje interno, jerga técnica y oraciones largas y perfectamente estructuradas.

Eso es como una sentencia de muerte para su copia.

En cambio, divida sus oraciones. Exprese su punto de manera simple. Encuentre la forma más fácil y sencilla de decir lo que está tratando de decir. De lo contrario, su lector tendrá que trabajar duro para examinar lo que está escribiendo y confundirse.

Como resultado, no hacen nada. No leen, no comparten, no compran, nada.

Eso no es lo que quieres. Así que mantén tu escritura simple y al grano.

Resumen

Crear contenido no es fácil. Crear contenido que realmente merezca la atención de todos es aún más difícil.

Pero la recompensa lo vale. Conseguirás seguidores leales de lectores que resuenen contigo, tu marca y tus valores. Ganarás su atención y confianza, que son requisitos previos fundamentales para construir un increíble negocio en línea .

A continuación, veamos el correo electrónico, que es la columna vertebral para convertir a esos lectores leales en clientes.

Correo electrónico

El correo electrónico puede sonar a la vieja escuela, pero sigue siendo una de las formas de marketing más eficaces y poderosas que existen .

Es una conexión directa con tu audiencia. Cuando te dan su información de contacto, hay un nivel de confianza que no se puede subestimar.

Veamos las formas clave de utilizar el correo electrónico de forma eficaz en su estrategia de marketing de contenidos .

Construcción de listas

Toda su estrategia de marketing de contenido debe consistir en crear su lista. Período.

Eso puede sonar como una declaración audaz (y lo es) pero también es cierto.

Cuando alguien descubre su contenido, permanecerá en su sitio web para leerlo, tal vez hurgará un poco y luego se irá. En casos excepcionales, es posible que incluso le compren en esa primera visita.

El problema es que no tienes forma de contactarlos. Usted cuenta con ellos para que recuerden su contenido y regresen con regularidad para que tenga más oportunidades de promocionar su producto o hacer que compartan su contenido.

Sin embargo, si tiene su dirección de correo electrónico, puede comunicarse con ellos. Puede enviarles su nuevo contenido o promocionar sus productos en cualquier momento que desee (dentro de lo razonable). Tu audiencia se convierte en algo real y tangible que puedes ver y hablar directamente.

La verdad es que la cantidad de personas que leen y comparten su contenido simplemente no importa si su balance final no cambia.

Su objetivo debe ser generar resultados comerciales reales con su contenido, no solo obtener un grupo de lectores y seguidores. Eso no paga las facturas.

Entonces, lo que desea hacer es encontrar una manera de obtener su dirección de correo electrónico antes de que se vayan. Es tu objetivo número uno.

Hay algunas formas de hacerlo, pero la más eficaz es ofrecer algo de valor a cambio de su dirección de correo electrónico .

Piense en su tema. Si alguien está leyendo tu artículo o blog, ¿con qué está luchando? ¿Con qué problema están lidiando que tú podrías ayudar a resolver?

Úselo para crear un contenido que pueda ofrecer de forma gratuita.

Algunas ideas son:

  • Una lista de verificación en PDF
  • Un mini curso
  • Un video o lección gratis de un curso
  • Una muestra gratis
  • Una llamada o consulta gratis
  • Una cotización gratis

La lista es interminable. En realidad, solo está limitado por tu imaginación.

La clave es asegurarse de que sea relevante y deseable para su audiencia, y la única forma de hacerlo realmente es probar varias cosas diferentes a lo largo del tiempo y ver cuál obtiene los mejores resultados.

Es posible que esté pensando: “¿Qué sucede después de que se inscriben?”

Para eso, necesitamos hablar de automatización.

Automatización

La automatización es una de las herramientas más poderosas y que ahorra tiempo que tiene a su disposición, cuando se usa correctamente.

El concepto es simple: usted define una serie de pasos para que sucedan en una secuencia después de que se lleve a cabo una acción, como optar por su increíble contenido gratuito o comprar un producto.

Esos pasos pueden ser cosas como agregar una etiqueta, enviar un correo electrónico o esperar un cierto período de tiempo, aunque dependiendo de la plataforma que use, las opciones pueden volverse mucho más complejas.

Es como tener una cantidad infinita de vendedores trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para vender su producto, o una versión virtual de usted mismo saludando a cada persona que ingresa a su tienda.

Una forma popular de utilizar la automatización en su negocio es a través de una secuencia de crianza.

Cuando alguien se suscribe a su lista de correo electrónico a través de una suscripción gratuita o incluso simplemente a través del botón “unirse al boletín informativo” (que no recomendamos), es probable que no sepa mucho sobre usted. Son nuevos para ti y tu mundo.

La secuencia de crianza es su oportunidad de compartir su historia. Para construir una relación con ellos y hacerles saber de qué se trata (y cómo puede ayudarlos). Los estás poniendo al día.

Solo esta secuencia de correo electrónico puede transformar su negocio.

En lugar de un grupo de personas en su lista, todas en diferentes etapas de conocimiento sobre usted y su negocio, todas reciben la misma introducción y obtienen la misma base desde el principio. Todos están en igualdad de condiciones.

Esto los hace más comprometidos con usted como marca, más probabilidades de abrir sus correos electrónicos en el futuro y, en última instancia, más probabilidades de convertirse en un cliente leal.

Suena increíble, ¿verdad?

El único inconveniente es que necesita un software de correo electrónico para que esto suceda. La mayoría de las opciones son demasiado complejas y difíciles de usar, o demasiado simples y limitan lo que puede hacer.

Usamos y recomendamos ConvertKit. Es increíblemente potente y, a la vez, fácil de usar y no arruinará el banco. Puede leer nuestra revisión completa aquí o registrarse para obtener una cuenta gratuita aquí .

Una vez que haya configurado su automatización, debe pensar en cómo desea hablar con sus suscriptores de forma regular.

Boletines

Los boletines informativos por correo electrónico se parecen mucho a los periódicos o publicaciones periódicas.

En un horario regular, generalmente cada semana o mes, envía a sus lectores un correo electrónico con actualizaciones, noticias, contenido nuevo o información interesante que desea compartir con sus lectores.

Puedes hacer básicamente lo que quieras con tu boletín. Si escribe un nuevo blog cada semana, su boletín podría ser simplemente una forma de informar a sus suscriptores sobre el nuevo contenido.

Podría ser un breve correo electrónico con un poco de ánimo o una cita inspiradora.

Las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, si desea crear una audiencia, tener un boletín informativo es fundamental.

Para mantener cualquier tipo de relación, necesita una comunicación regular.

Ese es exactamente el papel de su boletín: mantener y mejorar su relación con su audiencia a lo largo del tiempo.

¿Cómo haces eso? Continuando aportando valor.

Tus suscriptores no están aquí estrictamente por entretenimiento. Eso puede jugar un pequeño papel, pero en general, te están prestando atención porque están obteniendo algún tipo de beneficio de ti, algún tipo de valor.

Ya sean consejos, sugerencias, contenido regular o simplemente risas, debes seguir entregándoles eso o se aburrirán y se irán.

Lo peor que puedes hacer es perder su tiempo, así que no te vayas a la mitad. Haga un esfuerzo adicional para que su boletín sea excelente.

Resumen

El correo electrónico debe desempeñar un papel importante en su estrategia de marketing de contenidos. Yo diría que la creación de su lista de correo electrónico debería ser el objetivo completo de su marketing de contenidos.

Todos los caminos conducen al correo electrónico o algo por el estilo.

Al crear su lista, configurar la automatización para nutrir a sus suscriptores las 24 horas del día, los 7 días de la semana y generar confianza con boletines informativos regulares, verá que sus resultados de marketing de contenido mejoran exponencialmente. Podrá vincular los resultados comerciales reales a sus esfuerzos de marketing de contenido.

Podcasting

El podcasting es el mundo del audio del marketing de contenidos. Hay más de 1,000,000 de podcasts que cubren temas que van desde la inversión en acciones hasta la crianza de los hijos y comer alitas mientras se entrevistan a celebridades.

Aunque suene a muchos programas, sigue siendo un mercado relativamente pequeño en comparación con las otras plataformas de contenido gigantes que existen. (Como referencia, hay más de 500 millones de blogs. Eso es 500 veces más blogs que podcasts).

Pero la diferencia clave aquí es que alguien puede escuchar un podcast mientras hace casi cualquier cosa, mientras que el video o el contenido escrito requieren que lo miren. En cualquier lugar donde alguien pudiera escuchar música, podría escuchar un podcast.

Y aunque muchos podcasts son puramente entretenidos, el atractivo para la mayoría es que pueden aprender y mejorar mientras viajan o trabajan en el jardín.

Hacer un buen podcast requiere pensamiento, esfuerzo y consistencia. No es fácil (la mayor parte del marketing de contenidos no lo es), pero un podcast bien producido puede ser su principal activo comercial .

También es una de las mejores formas de desarrollar una relación con su audiencia. Si lo piensas, básicamente solo están escuchando tus conversaciones, tu voz, durante horas y horas.

Entonces, si su empresa se beneficiaría de construir relaciones sólidas e incluso intimidad con su audiencia, debería considerar seriamente el podcasting.

Veamos las cosas clave que necesita saber sobre cómo iniciar un podcast.

Encontrar la premisa de su espectáculo

Un podcast vive o muere por la promesa del programa, y ​​por premisa, me refiero al tema. El gancho. La gran idea en la que se centra tu programa.

Esto es importante. Desea que sus oyentes sintonicen semana tras semana, lo que significa que deben venderse en todo su programa, no solo en algunos episodios.

Piense en un programa de televisión. No quieren que veas solo un episodio; quieren que te sintonices durante toda una temporada.

Los programas de entrevistas nocturnos pueden promover un episodio específico más que otros, pero aún así quieren que regreses para ver a las celebridades contar historias y jugar con un presentador loco.

Una vez que estás enganchado a un programa, sigues sintonizándolo. Realmente no te importa de qué se trata el próximo episodio porque estás enganchado al programa. Es increíblemente poderoso y es por eso que cada vez más empresas están iniciando podcasts.

Entonces, ¿qué hace una buena premisa? Hay dos ingredientes clave:

  • De lo específico que trata tu programa
  • Cómo planeas abordar ese tema de manera única

De nuevo, piense en un programa de televisión. En el popular programa MythBusters, un dúo divertido y excéntrico utiliza la ciencia y los efectos especiales de Hollywood para descubrir si los mitos urbanos son posibles o ridículos.

Aquí, el tema es ciencia. Están mostrando y enseñando el método científico.

El giro único es que están usando efectos especiales y mitos urbanos para hacerlo. Es una forma loca, divertida y completamente única de enseñar los principios de la ciencia y la física.

Al hacerlo, crearon una premisa tan fuerte que a su base de fans literalmente no le importaba en absoluto de qué se trataría el próximo episodio. No saber era en realidad parte de la diversión. ¿Qué locura van a hacer a continuación?

Eso es lo que quieres hacer con tu podcast.

Probablemente ya tenga una idea para el tema de su podcast, así que anótelo y luego dedique un tiempo a pensar en su enfoque único.

¿Cuál es tu opinión única? ¿Qué separa tu opinión de los demás? ¿Qué traerá a la mesa que no exista en el mercado?

Una vez que haya hecho una lluvia de ideas, intente completar esta oración:

En [nombre del podcast] , hablo de [tema] mediante [enfoque único] . Lo hago mediante [detalles sobre cómo su formato o contenido es único] .

Lograr su premisa es el primer paso para un gran podcast. Al enganchar a los oyentes, no solo crea un público fiel y comprometido, sino que también les permite hablar fácilmente sobre su programa con sus amigos y redes.

Su podcast comenzará a difundirse por sí solo.

 

Comenzando su podcast

Ahora que ha descubierto su premisa, es hora de comenzar su podcast.

Para hacer eso, necesita algunas cosas:

  • Buen equipo de audio
  • Software de grabación
  • Software de alojamiento de podcasting

En el caso de los equipos de audio, no necesita ir a la quiebra para conseguir equipos profesionales con calidad de estudio. Vivimos en una época en la que puedes sonar muy profesional sin gastar mucho.

Primero, necesitas un micrófono.

Hay dos tipos: USB y XLR

Un micrófono USB se conecta directamente a su computadora sin necesidad de extras. Es la forma más rápida y económica de obtener audio de gran calidad para su podcast.

Un micrófono XLR requiere una interfaz para conectarse a la computadora. Estos micrófonos suelen ser un poco más caros, pero la calidad del audio es mucho mejor.

Los precios pueden oscilar entre $ 30 y miles, dependiendo de qué tan lejos quiera llegar. Sin embargo, uno de los micrófonos más populares utilizados en la radiodifusión, el Shure SM7B, cuesta 400 dólares.

Por unos pocos cientos de dólares, puede estar en el mismo nivel de calidad de audio que los profesionales con cientos de episodios en su haber y millones de descargas.

Pero si eso es demasiado por ahora, Pat Flynn, presentador de los podcasts Smart Passive Income y Ask Pat, recomienda un micrófono de $ 60 que, según él, es tan bueno como su micrófono de $ 400. Por lo tanto, puede obtener audio de nivel profesional por menos de $ 100.

Nuestros amigos de Buzzsprout armaron una gran lista de micrófonos recomendados para podcasting aquí . Entran en muchos más detalles sobre lo que está buscando, para que pueda tomar una decisión informada.

Hablando de Buzzsprout, lo siguiente que necesitará es una plataforma de alojamiento de podcasts. Este es un software que aloja y hace que su podcast esté disponible en todas las diferentes aplicaciones de podcasting, como Apple Podcasts, Spotify, Stitcher, Google Podcasts y más.

Buzzsprout es una de las mejores y más grandes plataformas de podcasting disponibles. Hacen que sea increíblemente fácil cargar y administrar su podcast incluso si es completamente nuevo. Lo usamos y lo recomendamos en BeeDesign. Pruébelo aquí .

Una vez que haya resuelto todo, cree un programa de contenido. Decidir:

  • Cuando quieres grabar tus episodios
  • A quién desea entrevistar (a menos que no esté planeando entrevistar a nadie. Eso también está bien).
  • Con qué frecuencia quieres lanzar episodios

Esto es, con mucho, lo más importante que puede hacer para tener éxito con su podcast. La diferencia clave entre los podcasts exitosos y los que ya no existen (o nunca comenzaron) es la coherencia. Por encima de todo, la coherencia es lo que hará o deshará su podcast.

No confíes solo en la inspiración. Haga un plan y apéguese a él, sin importar cómo se sienta o qué surja para detenerlo. Al hacer eso, estarás muy por delante del 90% de otros podcasters.

Convirtiendo a sus oyentes

Como mencioné antes, el objetivo de su marketing de contenido no es obtener más visitas, me gusta, acciones, descargas o impresiones. Esas son métricas de vanidad. Realmente no significan nada.

Su contenido debe relacionarse directamente con un resultado comercial y no es diferente con su podcast.

No me malinterpretes, construir una audiencia de oyentes leales que amen tu contenido no es fácil y debe celebrarse. Pero eso por sí solo no moverá la aguja en su negocio.

Debe convertirlos en suscriptores o compradores.

Y la mejor manera de hacerlo es simplemente preguntándoles.

Muchos podcasters no mencionan sus productos o servicios. No tienen un llamado a la acción para sus oyentes.

Eso es un error.

Su premisa no solo debe relacionarse directamente con sus productos o servicios principales, sino que también debe hablar sobre ellos en cada episodio que publique.

El podcast Building a StoryBrand es un gran ejemplo de esto. No tienen patrocinadores ni anuncios en sus podcasts. En cambio, relacionan cada episodio con su oferta. Cada episodio se convierte en un anuncio imperecedero de sus productos.

Si le parece un poco torpe, considere la posibilidad de promover un recurso gratuito. Al crear una página de destino con un formulario de suscripción, comenzará a convertir a sus oyentes en suscriptores a los que puede enviar correos electrónicos directamente. Por todas las razones que mencioné en la sección de correo electrónico anterior, esto es algo muy, muy bueno.

Resumen

Para crear un podcast exitoso como plataforma de marketing de contenido:

  • Descubra la premisa de su programa
  • Obtenga un micrófono y un software de alojamiento
  • Cree y cumpla con un programa de contenido
  • Convierta a sus oyentes en suscriptores o compradores

El podcasting es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes, construir una audiencia y desarrollar una relación con su audiencia.

En nuestro panorama actual de marketing y negocios, los clientes anhelan tener conexiones reales con las marcas. El podcasting es una forma poderosa de hacer que eso suceda.

Video marketing

El video marketing ha existido desde la primera televisión. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale miles de imágenes.

El video le permite contar una historia más rápido que cualquier otro medio. En un instante, con los personajes, el entorno y el estado de ánimo adecuados, puedes hacer que alguien sienta exactamente lo que quieres que sienta.

Es por eso que las películas son una industria de 50 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. También es lo más cercano que puede llegar a tener un contacto real con alguien. Aunque el podcasting es una forma increíble de aumentar la intimidad con su audiencia, nada lo hace como el video.

Solo en YouTube, la gente ve más de mil millones de horas de video todos los días. El tamaño y el poder de esa plataforma son innegables.

Entonces, ¿cómo usa el video para comercializar su negocio de manera efectiva ?

Vlogs

Una de las formas principales es hacer vlogs. En caso de que no pueda decirlo, vlogging proviene directamente de la palabra “blogging”. Es la misma idea, excepto que en lugar de usar palabras, usas video.

Los vloggers suelen apuntar la cámara a sí mismos, ya sea en su computadora, en un trípode o simplemente sosteniéndola al estilo de una selfie, y hablarán sobre varios temas relacionados con su industria.

Para las marcas personales, esta es una forma increíble de establecer relaciones con su audiencia a través de Internet. Tus espectadores obtienen el beneficio de verte, escucharte, escuchar la inflexión de tu voz y percibir tu personalidad.

La mayoría de las veces, las personas quieren comprar en empresas que conocen, que les gustan y en las que confían . Quieren sentir esa conexión contigo. Quieren una conexión de persona a persona.

Con el video, eso es posible a gran escala.

Cuando haces vlogs, se aplican los mismos principios de blogs de los que hablé.

Elija el tema sobre el que desea hablar, generalmente un tema que conoce bien y debe relacionarse directamente con el producto o servicio principal que ofrece.

Luego, comience a crear contenido. Algunas personas son máquinas de contenido natural. Ideas y temas de los que pueden hablar durante días simplemente surgen de ellos.

Otros tienen que planificar con más cuidado e investigar para encontrar sus ideas de contenido .

Sea quien sea, debe tener en cuenta estas dos cosas:

  1. Estás aquí para servir a tu audiencia.
  2. Si no sabe de qué hablar, pregunte a su audiencia.

Ese es el sucio secreto de todo el marketing de contenidos. Pregúntale a tu audiencia qué es lo que quiere y luego dáselo.

Esta retroalimentación podría provenir de comentarios en sus videos, respuestas a su boletín informativo o simplemente conversaciones con sus clientes o clientes existentes. Independientemente de cómo le hablen, es su mina de oro de ideas de contenido y temas sobre los que hablar.

Comienza con las cosas de las que hablas una y otra vez y construye a partir de ahí.

Por último, cree el contenido que le gustaría interactuar con usted mismo. Si odias los videos estilo selfie en los que la persona divaga una y otra vez sobre cuál es su rutina diaria, no hagas ese tipo de contenido.

Atraerás a personas que piensan como tú y apreciarán las mismas cosas que haces. Eso es infinitamente más valioso que diez veces más personas que solo están levemente interesadas.

En palabras de Simon Sinek, “La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces”.

Al compartir sus puntos de vista, opiniones y pensamientos sobre temas relacionados con su industria, atrae a personas que creen lo que usted cree. Se convertirán en sus clientes más fuertes y sus defensores más vocales.

Vídeos de pizarra

Otro formato de video popular son los videos de pizarra. Los videos de pizarra aún pueden cubrir una amplia gama de temas, pero la diferencia clave es que están animados o esbozados.

Es básicamente lo mismo que los videos normales, excepto que el paisaje y las personas no son reales.

Los videos de pizarra son extremadamente útiles por varias razones:

  1. No tienes que ser bueno con la cámara.
  2. No necesitas un equipo de video sofisticado.
  3. Puede subcontratar todo si lo desea.

Es una forma sencilla de comenzar a producir contenido de video de inmediato, incluso si tiene un presupuesto limitado. La sobrecarga necesaria es baja, y si eres un propietario de una pequeña empresa ocupado, eso debería ser música para tus oídos.

Recursos de video de pizarra:

Cómo crear un video de pizarra

Cómo crear una animación de pizarra con un presupuesto ajustado

Los mejores sitios web para hacer sus propios videos de pizarra

Su primer paso es crear un guión para el video. Si lo está grabando usted mismo, puede improvisar, que es lo que hace mucha gente. Pero si se lo envía a un locutor para que lo grabe, deberá proporcionarle un guión e instrucciones específicas sobre cómo desea que aparezcan.

Estos artistas suelen cobrar en función de la cantidad de palabras, por lo que cuanto más corto sea el video, menos te costará. Dicho esto, puede encontrar excelentes locutores con tarifas competitivas en plataformas como Upwork o Freelancer, así que no tenga miedo de hacer un video más largo.

Lo mismo ocurre con la animación y edición del video. Si no tiene las habilidades para hacerlo usted mismo o internamente, puede encontrar fácilmente un profesional independiente que lo ayude en esas mismas plataformas.

Los videos de pizarra tienen una barrera de entrada baja y son una excelente manera de comenzar con el marketing de video.

Reseñas de productos

Esto puede sorprenderlo, pero las reseñas de productos son uno de los tipos de contenido de video más comunes.

Productos físicos, software, aplicaciones, lo que sea. Si existe, la gente quiere ver una revisión del mismo para poder tener confianza en su decisión de compra.

Esto es inteligente por dos razones:

  • No necesitas tener tu propia audiencia.
  • Inmediatamente te estás estableciendo como una autoridad.

Básicamente, solo está aprovechando un mercado existente que ya tiene mucho tráfico. No es necesario reinventar la rueda.

Encuentre un producto relacionado con su industria, cree una reseña estelar del mismo, publíquelo en YouTube y es casi seguro que comenzará a recibir tráfico.

Sin embargo, para obtener los mayores beneficios de las revisiones de productos, debe recordar algunas cosas fundamentales.

1. Elija un producto que sea muy relevante para su producto o servicio.

Desea atraer a personas que probablemente se adapten bien a su negocio.

Si proporcionas servicios de cuidado del césped y publicas una reseña de un desatascador de inodoro increíble, es probable que veas ese video muchas personas que no necesiten tus servicios en absoluto.

Esto se reduce nuevamente a métricas de vanidad (vistas, suscriptores, etc.) versus resultados comerciales reales. No se trata solo de obtener vistas. Se trata de conseguir que las personas adecuadas vean el vídeo correcto.

2.Haz un gran video

Como todo el resto del contenido del que hemos hablado hasta ahora, vale la pena el esfuerzo para hacer un video de gran calidad .

Tomarse unas horas más para concretar la introducción, o reescribir el guión para que sea más fuerte y claro, puede significar la diferencia entre que alguien se involucre y obtenga valor, o se aburra y se vaya de inmediato.

Recuerde, necesita ganar su atención. El promedio no es suficiente.

Eso no significa que deba gastar $ 10,000 para producir cada video de manera profesional. Para nada.

Pero el contenido tiene que ser genial. El consejo que está dando, la información que está compartiendo, debe estar bien planificada y bien ejecutada.

3. Dale a tu audiencia una llamada a la acción.

No quieres que alguien vea tu video, quede súper impresionado y luego se vaya porque no le diste un lugar adonde ir.

En su lugar, ofrece una descarga gratuita o promociona tu producto desde tu video. Dales el siguiente paso en su viaje contigo.

Para el contenido de video, recomiendo ofrecer una descarga gratuita. En este punto, ir directamente a la venta suele ser demasiado torpe. No saben nada de ti. ¡Te acaban de conocer!

Ofrézcales su contenido gratuito, para que pueda obtener su dirección de correo electrónico y continuar construyendo una relación.

Resumen

No tenga miedo de dedicarse al marketing de vídeo. No es tan complicado como podría pensar.

Y es una excelente manera de desarrollar el factor de conocimiento, me gusta y confianza que ayuda a las personas a sentirse cómodas haciendo negocios con usted.

Puede seguir con videos básicos, como vlogs, videos de pizarra o reseñas de productos, pero hay muchas oportunidades para ser creativo y crear contenido atractivo que atraiga y mantenga la atención de su público objetivo.

Asegúrese de indicarles también su otro contenido, especialmente su sitio web, donde pueden registrarse en su lista de correo electrónico para obtener actualizaciones más relevantes de usted. 

Marketing de contenidos en redes sociales

Lo ames o lo odies, las redes sociales llegaron para quedarse.

El estadounidense promedio pasa más de dos horas al día en las redes sociales. Su uso generalizado y la baja barrera de entrada lo convierten en un candidato perfecto para comenzar sus esfuerzos de marketing de contenido .

Para utilizar eficazmente las redes sociales, hay tres cosas que debe recordar:

  • Compartibilidad
  • Consistencia
  • Compromiso

Compartibilidad

La clave que debe saber sobre las redes sociales es que es una plataforma para compartir. Las personas están motivadas para compartir contenido interesante, divertido o reflexivo para que sus amigos se involucren más.

Entonces, cuando crea contenido para compartir en las redes sociales, desea que se pueda compartir.

¿Qué hace que el contenido se pueda compartir ?

Para empezar, necesitas un título asombroso. Ni que decir.

También necesita imágenes limpias y fáciles de usar. Eso significa que no hay imágenes desordenadas donde no pueda ver lo que está sucediendo o leer el texto.

Haga que su contenido sea grande, brillante y audaz.

Por último, debe ser interesante. Cuando te enfocas en las redes sociales, necesitas evocar emociones; de lo contrario, el contenido simplemente no se compartirá.

Felicidad, enfado, asombro, hilaridad. Si su contenido desencadena una de esas grandes emociones, nuestra naturaleza humana nos obliga a compartirlo. Úselo a su favor.

Consistencia

Si no lo ha notado, la coherencia es importante sin importar la plataforma de marketing de contenido que elija. Simplemente viene con el territorio.

Las redes sociales no son diferentes.

Desea capacitar a su audiencia sobre qué esperar de usted.

Eso significa, publicar en horarios regulares, con contenido que tiene un estilo consistente y específico para ti para que puedan reconocerlo inmediatamente en su feed.

Esto contribuye en gran medida a construir una marca y una comunidad, lo que mejora su compromiso.

Compromiso

Las redes sociales tienen que ver con el compromiso.

Hay personas reales al otro lado de la línea, que ven su contenido, le dan me gusta, lo comentan y lo comparten con amigos.

Es una forma increíblemente poderosa de conectarse directamente con su audiencia y construir una tribu. Un grupo de personas que creen en las mismas cosas y se unen en torno a un propósito común.

A través de las redes sociales, puedes construir eso. Pero comienza con la creación de contenido con el que su cliente ideal quiere interactuar y luego responde a todos y cada uno de los comentarios que recibe.

Al hacer eso, crea una comunidad unida que se siente conectada a usted y a su marca.

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

La optimización de la tasa de conversión es la práctica de mejorar sistemáticamente la tasa de conversión de una página web.

Para un negocio en línea, su tasa de conversión es una de sus métricas más críticas. Es la cantidad de personas que se inscriben o compran dividida por la cantidad de personas que visitaron la página.

Una de las mayores trampas en las que se puede caer con el marketing online es centrarse demasiado en conseguir más tráfico.

Es fácil pensar que con más tráfico, sus problemas se resolverán. Comienza esta loca persecución para conseguir más tráfico a toda costa que puede costar mucho dinero y acabar consumiendo más tiempo y energía de lo que vale.

No estoy diciendo que no debas concentrarte en aumentar tu tráfico, pero eso no debe ser lo único, ni siquiera lo más importante, en lo que debes concentrarte.

Una página con una tasa de conversión baja es un cubo con fugas. Debe reparar la fuga antes de intentar llenarla con más agua.

He aquí un ejemplo:

Digamos que 100.000 personas visitan su página, que tiene una tasa de conversión del 1%.

Eso significa que 1,000 personas se están registrando o comprando.

Mientras tanto, su amigo solo recibe 50.000 visitas a su página, pero tiene una tasa de conversión del 3%.

Eso significa que 1.500 personas se están convirtiendo en esta página.

¿Cuál preferirías tener? La respuesta es bastante obvia. Con solo una tasa de conversión ligeramente mejor, su amigo obtiene más conversiones con solo la mitad del tráfico.

Entonces, antes de dirigir frenéticamente tráfico a su página, optimice lo que ya tiene para que sus esfuerzos de tráfico sean exponencialmente más exitosos.

Aquí hay algunas cosas simples en las que debe enfocarse para mejorar su tasa de conversión.

1. Agregue formularios de registro de correo electrónico

Una de las formas más sencillas de mejorar la tasa de conversión de su página es agregarle un formulario de registro de correo electrónico, independientemente del contenido de la página.

Si se trata de una publicación de blog, ofrecer una guía o un curso relevante como suscripción por correo electrónico no solo mejorará drásticamente su tasa de conversión, sino que también ayudará a atender a su audiencia. Les está brindando la oportunidad de obtener aún más valor y profundizar su relación con usted.

En las páginas de ventas de sus productos, a veces sus visitantes no están listos para comprar. Es un gran compromiso y necesitan conocerte, gustar y confiar en ti.

Al darles la opción de optar por algo gratis, les está brindando una forma de menor riesgo de seguir interactuando con usted. Sigue siendo un compromiso, pero uno mucho más pequeño que le permite atenderlos y tener otra oportunidad de dar seguimiento a la venta.

De lo contrario, simplemente se irán y no tendrá forma de volver a involucrarlos con su producto (a menos que los esté reorientando con anuncios, pero eso es mucho más costoso que el marketing por correo electrónico).

2. Tener una fuerte llamada a la acción.

Tu llamado a la acción (CTA) es lo que le estás pidiendo a tu visitante. Compra, regístrate, descarga, etc.

Si su CTA no es clara, consistente o específica, su página bellamente diseñada no funcionará.

Su CTA debe ser una acción directa que su visitante pueda realizar , como “registrarse”, “registrarse ahora” o “comprar ahora”.

En segundo lugar, repita su CTA con frecuencia en toda la página. Debes incluirlo en casi todas las secciones de tu página para que, en el momento en que alguien decida que quiere comprar, el botón esté ahí.

En tercer lugar, su CTA debe ser coherente, tanto en el idioma como en el color, si está usando un botón. Esto refuerza la acción que desea que tomen, esencialmente capacitando a su visitante en lo que usted desea que haga.

Si comienza a cambiar el color o el texto de su CTA, su visitante se confundirá y comenzará a desconectarse.

Puede parecer pequeño, pero estos pequeños detalles pueden hacer o deshacer su venta.

3. Mejore la velocidad de su página

La velocidad a la que se carga su página juega otro papel importante en su tasa de conversión.

Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo se tarda en cargar su página, más probabilidades hay de que la gente se vaya . Descubrieron que:

  • Las páginas que se cargaron en 2,4 segundos tuvieron una tasa de conversión del 1,9%.
  • A los 3,3 segundos, la tasa de conversión fue del 1,5%.
  • A los 4,2 segundos, la tasa de conversión era inferior al 1%.
  • A más de 5,7 segundos, la tasa de conversión fue del 0,6%.

Por lo tanto, si sus páginas no funcionan como usted cree que deberían, es posible que simplemente se carguen con demasiada lentitud.

Tampoco es solo su velocidad de carga inicial. Si los elementos de su página tienen animación o interacción de cualquier tipo, deben ser rápidos y ágiles o su tasa de conversión se verá afectada.

Para probar la velocidad de su página, puede utilizar esta herramienta de Google .

Resumen

Con solo unos pocos ajustes simples de CRO, puede duplicar o incluso triplicar su tasa de conversión.

Comience con las páginas de mayor tráfico y utilice los consejos que le proporcioné para ver si puede encontrar formas de mejorar la tasa de conversión de cada página.

Al igual que con cualquier experimento, asegúrese de medir sus resultados actuales y solo haga un cambio a la vez. Deje que se ejecute el experimento y luego verifique sus resultados nuevamente. Si realiza demasiados cambios a la vez, no sabrá cuál funcionó.

Empiece a construir buenas relaciones

Como puede ver, el marketing de contenidos es una gran disciplina con mucha variedad.

Puede ser bastante abrumador, especialmente si recién está comenzando.

No intente hacerlo todo a la vez.

Elija una o dos plataformas de contenido y comience por ahí. Pruebe algunas ideas, vea qué comienza a obtener buenos resultados y luego trabaje desde allí.

Es mucho mejor hacer una cosa consistentemente y bien que intentar hacerlo todo, solo para fallar y quemar.

Si aún no está seguro de por dónde empezar, mire a su audiencia. ¿Dónde pasan su tiempo? ¿Qué contenido consumen de forma habitual?

Combine eso con lo que le interesa o en lo que tiene experiencia, y tendrá muchas más posibilidades de éxito.

Como pensamiento final de despedida, recuerde esto:

El mejor marketing de contenido sirve a su audiencia, resuelve problemas y construye relaciones.

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